Subastan una casa baja y un bloque de cuatro plantas en la calle Touro, en A Coruña

David García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Las cinco propiedades, entre las que hay un local comercial, saldrán a puja con un valor de 213.060 euros cada una

05 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes el anuncio de la subasta de los números 13 y 15 de la calle Touro, en Monte Alto, como consecuencia de una ejecución hipotecaria realizada a cargo de la Sareb en reclamación de 771.093,00 euros en intereses ordinarios y moratorios ya vencidos, más 231.327,90 euros presupuestados para intereses y costas.

El número 13 es un edificio que data de 1954 y cuenta con un espacio para local comercial en el bajo y tres plantas con un piso cada una. El primero de ellos tiene una superficie de 69 metros cuadrados, mientras que todas las viviendas son de 77 metros cuadrados.

Cada una de estas propiedades se subastará de manera individual con un valor de 213.060 euros, misma cantidad que se establece para el número 15 de la calle Touro. En este caso se trata de una vivienda de planta baja con una superficie construida de 75 metros cuadrados. En todos los casos, los postores deberán acompañar sus pujas de un depósito de 10.653,00 euros para que sus propuestas sean consideradas válidas.

La subasta de estas propiedades comienza este miércoles y estará abierta durante 20 días naturales. Se hará mediante el tipo judicial en vía de apremio y el juzgado que la gestiona es el número 1 de A Coruña. Si no hay ninguna puja, el acreedor podrá, en el plazo de los 20 días siguientes al del cierre de la subasta, pedir la adjudicación del bien.

En la documentación publicada en el BOE se explica que ninguna de las propiedades se utiliza como vivienda habitual y que no cuentan con ocupantes en su interior.