Vecinos del Orzán denuncian la permisividad del Ayuntamiento en los festejos de carnaval

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Imagen del Koruñódromo, celebrado en la plaza José Sellier
Imagen del Koruñódromo, celebrado en la plaza José Sellier EDUARDO PEREZ

Dicen que están a favor de las celebraciones, pero «así no»

10 mar 2025 . Actualizado a las 19:04 h.

Los vecinos del Orzán muestran sus descontento tras días de «ruido infernal» debido a la celebración del carnaval. De acuerdo con la entidad vecinal, «numerosas familias se han visto obligadas a abandonar sus domicilios por la insostenible situación».

De acuerdo con la agrupación, las numerosas quejas recibidas, acompañadas de vídeos, «durante las noches de los cuatro días de carnaval, dejan fuera de duda que es absolutamente insufrible e irresponsable que el Ayuntamiento permita tal descalabro y tal falta de respeto hacia los vecinos». Desde la entidad apuntan que «la opinión generalizada es que debería de imponerse un límite tanto al horario como al volumen de ruido que se genera». Uno de los puntos más conflictivos es la plaza de Fuente Luisa, donde los vecinos grabaron las fiestas realizadas durante cuatro noches, siendo la peor, según dicen, la del lunes. «Estuvieron hasta las 7.00 horas haciendo ruido. El silencio empezó a las 07.15, pero luego vino el servicio de limpieza, a las 8.00, con el ruido de las máquinas». Desde la agrupación vecinal dicen que «nadie discute la conveniencia de celebrar el carnaval, pero así no. La cuestión es si se debe permitir que se pisotee de esta forma el derecho al descanso».

Asimismo, añaden que el problema no se limita a esta fiesta, «porque después viene San Patricio, luego San Juan, luego el Orgullo, luego Navidades, luego Nochevieja... y así todo el año».