Sin rastro del cuerpo avistado el martes por un pescador a los pies del ascensor del monte de San Pedro, en A Coruña

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA

La Policía Nacional rastreó la zona con ayuda de un dron y el Helimer se sumó al operativo aprovechando la bajamar, pero no encontraron nada

02 abr 2025 . Actualizado a las 14:46 h.

El aviso a última hora del martes de un cuerpo en el mar en las inmediaciones del ascensor del monte de San Pedro movilizó un operativo que desplazó hasta el lugar al Helimer 401 de Salvamento Marítimo así como a varios agentes de la Policía Nacional. Fue un pescador el que alertó del hallazgo e indicó que el cuerpo se encontraba en una grieta rocosa. Sin embargo, la poca luz que había a esa hora, obligó a posponer la búsqueda. 

A primera hora de este miércoles se retomaron las labores de rastreo en la zona con la presencia de una pareja de agentes del 091 y un dron para tratar de localizar el cuerpo. Todo apunta que podría ser el cadáver del turista alemán que cayó hace diez días al mar en punta Herminia cuando trataba de hacerse un selfie en la zona de la Caracola. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional, que movilizó hasta allí a varios buzos, no se encontró ni rastro del cuerpo por que han decidido pausar la búsqueda. 

«Ata que aparezca o corpo e avance a investigación, non temos máis información. Onte deuse aviso pola tarde e púxose en marcha o dispositivo, pero non había condicións de visibilidade. Aínda así, o helicóptero de Salvamento deu varias pasadas e tamén se sumaron patrullas desde terra. A previsión é que ás 11.30 horas de hoxe volva o helicóptero e a policía desplegue tamén os seus medios, incluso con buzos», indicó este miércoles la subdelegada del Gobierno, María Rivas.

Finalmente, desde Salvamento Marítimo movilizó el Helimer alrededor de las 13.00 horas, coincidiendo con la bajamar, pero tras rastrear el entorno de la Torre y de O Portiño y no encontrar nada, se retiró a su base. También se reforzaron los medios por tierra y mar con la presencia de los bomberos del parque de A Grela.