Da positivo en alcohol tras ser interceptado por golpear a otro vehículo dando marcha atrás en Arteixo
A CORUÑA

Arrojó una tasa de alcoholemia de 0,60 mg/l por aire espirado en la segunda de las pruebas a las que fue sometido
09 abr 2025 . Actualizado a las 09:25 h.La Guardia Civil investiga a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras ser interceptado circulando con una tasa de alcoholemia superior a la permitida.
Varias personas que lo vieron golpear a otro coche estacionado en la AC-552 a su paso por Arteixo mientras realizaba una maniobra de marcha atrás y sin dejar ningún tipo de dato de contacto, alertaron a la Guardia Civil de lo sucedido. Apenas 5 minutos después, una patrulla que se encontraba realizando puntos de verificación de alcohol y drogas en la DP-0514 lo localizó gracias a los datos facilitados por los alertantes.
Tras ser sometido a las pertinentes pruebas de alcohol y drogas, el hombre arrojó una tasa de alcoholemia de 0,70 mg/l en aire espirado en la primera prueba y de 0,60 mg/l en la segunda, más del doble de lo permitido. El vehículo además carecía de la ITV en vigor.
Por todos estos motivos, la Guardia Civil investiga al varón como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por superar la tasa de alcoholemia legalmente establecida para diferenciar la infracción administrativa del delito penal y confeccionó el boletín de denuncia por carecer de la ITV en vigor y no facilitar los datos del seguro al propietario del otro vehículo implicado.
El conductor se enfrenta a penas de 3 a 6 meses de prisión o multa de 6 a 12 meses y la retirada del permiso de conducir por un período de 1 a 4 años en caso de ser condenado. La Guardia Civil recuerda la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, así como de respetar las normas de circulación y colaborar en caso de cualquier incidente. «La prevención y la responsabilidad individual son esenciales para garantizar la seguridad vial de todos los usuarios», indican.