Sickeeper advierte sobre los peligros de la IA en su segundo disco en el mercado

A CORUÑA

Carlota Blanco

La formación, con el brigantino Lucas Blanco a la cabeza, prepara la gira de presentación de su nuevo trabajo titulado «Acclaim the Machine»

15 abr 2025 . Actualizado a las 22:08 h.

Sickeeper, la banda de metal de orígenes betanceiros, celebra su décimo aniversario con nuevos integrantes y un nuevo disco salido del estudio de Yago Corral. Lucas Blanco (voz principal y guitarra), Iván Vázquez (bajista y coros), Jairo Moreno (batería) e Iván Pardo (teclado) son los componentes de este grupo que está ahora buscando las primeras fechas para la gira de presentación de Acclaim the Machine, su nuevo trabajo. Como aperitivo antes de poderlos disfrutar en directo es posible ver ya en YouTube el videoclip del tema Dominion, de su segundo disco.

Tras un primer trabajo en el 2018, Lucas Blanco explica que desde antes de la pandemia querían volver al estudio de grabación, pero se fue posponiendo. Finalmente, el pasado 6 de marzo se publicó Acclaim the Machine, nueve temas de un trabajo compositivo colectivo, del que sacan también en formato vinilo, y del que se declaran muy satisfechos con el resultado. En la grabación participó el batería Nico Iglesias y Martín Salamini, uno de los fundadores de Sickeeper, que ahora está estudiando en el extranjero.

De la mano de la productora Glin Glow pretenden ahora girar con este trabajo, centrado en los desafíos y peligros que supone el mundo tecnológico y la inteligencia artificial, por cinco salas pequeñas y distintos festivales, de la mano de su mánager Helena Regueiro. «El disco es conceptual y hablamos del lado oscuro de la IA», explica Lucas Blanco.

«En España, la escena del metal no es demasiada, pero tampoco es escasa. Lo difícil es acceder, hay un techo de cristal porque ahora las salas tienen sus propias productoras que mueven los grupos y traen mucho gente de fuera», reconoce Lucas, pero puntualiza que nunca han tenido problema para tocar.