Una mujer salta por la ventana y su madre nonagenaria es rescatada por los bomberos en un fuego en la calle Barcelona
A CORUÑA




Un vecino dio la voz de alerta al escuchar las llamadas de auxilio de la inquilina de la casa
15 abr 2025 . Actualizado a las 20:22 h.Un susto pero de los gordos se llevaron una mujer y su madre nonagenaria en un segundo piso de la calle Barcelona de A Coruña cuando un fuego en la cocina se propagó por la campana extractora y los muebles próximos, poniendo en peligro la vida de las dos ocupantes.
El incendio, que llegó a movilizar a 11 bomberos, ocurrió en el número 97 de la calle Barcelona, en el barrio del Agra del Orzán, alrededor de las siete y media de la tarde de ayer. A esa hora, un hombre que se encontraba en el edificio llamó al 112 alertando de que una vecina suya había saltado a la terraza para pedir auxilio por lo que, según declaraba, parecía un incendio en la vivienda. Ayudada por la familia del primer piso, la mujer consiguió escapar del inmueble por una ventana y guarecerse en la casa de los vecinos mientras llegaban los equipos de extinción.
Tras recibir la llamada, la central de emergencias dio aviso inmediato al parque de A Grela, a los servicios sanitarios del 061 y a la Policía Local y Nacional. Tres dotaciones de bomberos se dirigieron al lugar y organizaron el rescate de la anciana nonagenaria que había quedado atrapada y que fue atendida por personal del 061 para finalmente ordenar su traslado en ambulancia al hospital.
El fuego se extinguió con agua, según detallaron los bomberos, que tuvieron que ventilar el cañón de la escalera y la vivienda afectada. Por este motivo, varios vecinos esperaron en la calle, en medio de una gran expectación, a que terminaran los trabajos antes de regresar a sus domicilios.