
Los cuatro ocupantes pudieron salir antes sin problema y no resultaron heridos
19 abr 2025 . Actualizado a las 20:39 h.Los bomberos del parque comarcal de Betanzos tuvieron que desplazarse este viernes hasta el punto kilométrico 35,5 de la AP-9 para sofocar un incendio en un vehículo. Fue un particular el que alertó al 112 alrededor de las 16.20 horas de que el coche en el que viajaban cuatro personas había comenzado a arder a la altura de la parroquia de Visantoña, en Mesía, en dirección hacia Santiago de Compostela.
El conductor tuvo margen para maniobrar y dejar el vehículo en el arcén y todos los ocupantes abandonaron sin problemas el turismo. Cuando llegaron los bomberos, las llamas afectaban a todo el coche, que quedó completamente calcinado. Hasta el lugar se desplazaron también agentes de la Guardia Civil de Tráfico, miembros del GES de A Estrada y el servicio de mantenimiento de la autopista.
Por fortuna, ninguna persona resultó herida y el incendio se saldó simplemente con daños materiales. A pesar de lo aparatoso del fuego y la cantidad de medios desplazados al punto, el suceso no afectó de manera considerable al tráfico de la vía que, al ser un día festivo, registraba menos circulación de la habitual.