Actividades gratuitas en San Antón y el castro de Elviña en el Día de los Monumentos
A CORUÑA

Se celebrarán el 26 y el 27 de abril con visitas guiadas, puertas abiertas y un juego de búsqueda de pistas para niños
20 abr 2025 . Actualizado a las 11:37 h.El Ayuntamiento de A Coruña celebrará el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos con un programa especial de actividades divulgativas en el Museo Arqueológico e Histórico, ubicado en el castillo de San Antón, y en el castro de Elviña los días 26 y 27 de abril.
La propuesta, organizada por la Concejalía de Cultura en el marco de las políticas del gobierno de Inés Rey, pretende acercar el patrimonio de la ciudad a la ciudadanía a través de una oferta lúdica y educativa orientada tanto al público adulto como infantil. El sábado 26, el castillo de San Antón acogerá una nueva edición del juego de pistas Os recunchos do castelo, una actividad participativa dirigida a niños de entre 6 y 12 años. La sesión dará comienzo a las 11.45 horas y tendrá una duración de 90 minutos. Las plazas son limitadas a 20 participantes y es necesaria inscripción previa a través de la web https://ticketing.coruna.gal/arq/diamonumentos-2025, posibilidad ya disponible.
También el sábado se ofrecerán dos visitas guiadas al Museo Arqueológico e Histórico, a las 12.00 y 17.00 horas, y el domingo 27 a las 12.00 horas se realizará una al Castro de Elviña, todas dirigidas a público adulto. Las reservas pueden formalizarse llamando al teléfono del museo (981 189 850) y con plazas limitadas a 25 personas por sesión. Además, el sábado 26 el castillo de San Antón celebrará una jornada de puertas abiertas, con entrada libre durante el horario de apertura habitual.
El concejal de Cultura, Gonzalo Castro, destacó que «o noso obxectivo é que o patrimonio da cidade sexa unha ferramenta educativa e participativa, que permita poñer en valor espazos únicos como o castelo de San Antón ou o castro de Elviña. Actividades como estas favorecen o coñecemento da nosa historia e a vinculación da veciñanza coa súa contorna».