La Orquesta Joven de la OSG y Pacho Flores vuelven a encontrarse

D. García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El trompetista Pacho Flores, en un momento de su intervención con la Orquesta Joven de la Sinfónica, dirigida por José Luis Gómez.
El trompetista Pacho Flores, en un momento de su intervención con la Orquesta Joven de la Sinfónica, dirigida por José Luis Gómez. H.A.

La formación estrenó temporada con el trompetista ganador de un Grammy Latino

21 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia estrenó ayer su temporada de conciertos y lo hizo con un acompañamiento destacado, el del trompetista venezolano Pacho Flores.

La formación y el artista ganador de un Grammy Latino en la categoría de mejor composición clásica contemporánea volvieron a cruzar sus caminos después de trabajar juntos hace dos años, lo que demuestra la buena sintonía desde su colaboración en el año 2023.

En esta ocasión, Flores participó en el regreso a los escenarios de la Orquesta Joven, que no lo hacía desde agosto. Compartieron la primera parte del concierto que se celebró en el Palacio de la Ópera. Interpretaron Aires gitanos, de Pablo Sarasate, que es una pieza para violín, pero que adaptó para trompeta con arreglos; Akbank Bunka, de Christian Lindbergh; y Lábios Vermelhos, del propio Pacho Flores, que durante su participación hizo gala de una de sus características, los cambios de trompeta.

En la segunda parte de la actuación el protagonismo fue por completo para la Orquesta Joven, que interpretó, ya en solitario, la Sinfonía n.º 5, una composición de Dmitri Shostakóvich. La dirección del concierto corrió a cargo de José Luis Gómez.