
La delegada Belén do Campo visitó este martes el parque empresarial, que tiene 206.000 metros cuadrados y 120 empresas
22 abr 2025 . Actualizado a las 14:11 h.La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, acompañada por el director territorial de la Consellería de Economía e Industria, Isidoro Martínez, visitó el polígono industrial de Icaria, en Oleiros, para supervisar las mejoras realizadas en sus infraestructuras viarias, unas obras que contaron con 120.000 euros de la Xunta. La delegada aclaró que este apoyo se enmarca dentro de la orden de ayudas a parques empresariales de Galicia, que el año pasado tuvo una dotación de 3,5 millones de euros. El polígono de Icaria tiene una superficie de 206.000 metros cuadrados y cuenta con 120 empresas. Do Campo apuntó que el Concello de Oleiros volvió a solicitar estas ayudas para seguir avanzando en el proyecto.
Las obras consistieron en la urbanización de la rúa Ícaro, incluyendo la reposición de aceras en aquellas vías que presentaba un peor estado de conservación. También se renovó la red de pluviales, y se repintó la señalización viaria. La obra también contempló la creación de una nueva zona de estacionamiento en la rúa Ícaro. También hubo actuaciones en las rúas Sendeiro, Zeus, Pegaso, Poseidón, Eolo, plaza Atenea y el ramal de la Avenida das Mariñas que da acceso al cuartel de la Guardia Civil y a diversas naves.
La delegada de la Xunta destacó que con estos apoyos «queremos dar resposta ás novas necesidades que teñen estas instalacións para modernizalas e ofrecer un mellor servizo para favorecer a fixación e implantación de compañías e promover o emprego local».
Belén do Campo recordó que este año se ha vuelto a convocar una nueva orden con otros 3 millones de euros en concurrencia competitiva para financiar actuaciones relativas a la implantación de iluminación pública eficiente, plantas de depuración de agua, gestión de residuos, infraestructuras viarias, así como servicios centralizados de suministro de gas e hidrógeno verde. La convocatoria cerró el plazo de solicitudes el pasado 7 de marzo y el tiempo máximo para resolver es de 5 meses.