






MeteoGalicia prevé temperaturas de hasta 30 grados, incluso con bochorno el martes, y la vuelta de las lluvias a partir del miércoles
27 abr 2025 . Actualizado a las 18:08 h.La de este domingo fue una jornada de sol radiante durante gran parte del día y en prácticamente toda Galicia. Playas como la de Silgar, en Sanxenxo, o los arenales urbanos de A Coruña lucían un aspecto preveraniego. Una ilusión estival que se va a mantener un par de días más.
Según informa MeteoGalicia, el embolsamiento de aire frío en capas altas de la atmósfera situado al oeste de la península Ibérica está propiciando la entrada de viento del suroeste. Ese aire cálido en superficie garantiza ya no solo tiempo seco para estos próximos días, sino también una subida considerable de las temperaturas máximas durante la tarde. Tanto que es fácil que buena parte de la comunidad llegue a partir del mediodía a los 25 grados y en el sur es muy posible que el termómetro se eleve incluso hasta el entorno de los 28-30 grados.
Estas temperaturas, en principio agradables después de un invierno con tantísima lluvia, pueden provocar incluso momentos de bochorno en algunos puntos de Galicia especialmente hacia el martes. Jornada en la que se comenzará a atisbar el cambio. A última hora es probable que empiecen a entrar nubes medias y altas.
Ya a partir del miércoles, está previsto que la situación evolucione de manera significativa. Esa acumulación de aire frío en las capas altas que en estos momentos ejerce un efecto protector se va a tornar en todo lo contario. Las lluvias van a ir entrando de suroeste a norte a medida que avance la jornada y es probable incluso que se pueda desencadenar algo de actividad tormentosa. Lo que parece claro —con la salvedad de que los modelos predictivos introducen todavía bastante incertidumbre— es que la inestabilidad va a ser la nota dominante del resto de lo que queda de semana. Puede que hacia el jueves baje la posibilidad de lluvias, como si se estableciese una pequeña ventana de buen tiempo en medio de los dos frentes, pero todo apunta a que va a ser algo pasajero y no se puede descartar que justo después vuelva la lluvia con cierta persistencia.
En definitiva, la información con la que cuentan en esos momentos los científicos de MeteoGalicia indica que el que quiera disfrutar de los paseos, e incluso algún tímido baño en la playa, es conveniente que lo vaya haciendo ya porque este sol, aunque intenso, va a durar poco.