Los vecinos de O Castrillón volverán a reunirse con el Ayuntamiento de A Coruña para avanzar en el proyecto de la plaza José María Hernansáez

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA

Cedida

La próxima semana se sentarán para analizar y dar respuesta a las consideraciones presentadas

04 may 2025 . Actualizado a las 12:14 h.

El proyecto de urbanización de la plaza José María Hernansáez, en el barrio de O Castrillón, fue valorado de manera positiva por las Comunidades de Personas Propietarias del entorno junto con la Asociación Vecinal del Castrillón-Urbanización Soto IAR. Durante el encuentro realizado el pasado mes de marzo, los asistentes manifestaron su apoyo inicial a la propuesta de remodelación, destacando la importancia de actuar en un espacio que lleva años en estado de abandono. Asimismo, desde el Ayuntamiento se remitió el proyecto a las juntas directivas para que indicaran las consideraciones que tenían al respecto.  

En ese sentido, la alcaldesa emplazó a las CCPP a una nueva reunión junto con la concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, para analizar las aportaciones remitidas por las mismas a través del correo electrónico y poder avanzar con el proyecto para la creación de una plaza accesible, con zonas verdes y espacios de ocio. Esta intervención cuenta con una inversión de un millón de euros y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en el barrio y avanzar en un modelo de ciudad más sostenible, segura y pensado para las personas.

La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, agradeció la buena acogida general de la propuesta, a pesar de las consideraciones presentadas por los vecinos. «En xeral, as achegas trasladadas polas Comunidades de Propietarios son cuestións menores que estaban xa recollidas no proxecto de urbanización da praza así como suxerencias de carácter xeral sobre mobilidade previstas polo Concello» señaló la alcaldesa. Asimismo, agradeció «a boa disposición e o espírito construtivo amosado polos veciños», y destacó que «o diálogo coa cidadanía é clave para sacar adiante proxectos que transformen os barrios con visión de futuro».