Misteriosa aparición de dos tortugas en Meirás, en Sada

La Voz SADA / LA VOZ

A CORUÑA

-

Una apareció en un camino y otra en una finca de un vecino

06 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras en la comarca la mayor preocupación es la proliferación de fauna salvaje como los jabalíes, en la zona de Meirás, en Sada, se han visto sorprendidos con la aparición de dos ejemplares más exóticos, dos tortugas, que han sido localizadas en el plazo de dos días.

Una familia que estaba paseando hace una semana cerca del cruceiro situado en aldea Torrón, en una zona próxima al pazo de Meirás, se paró para recoger una tortuga.

«No es de las pequeñas, es más grande que una mano», explica una de las vecinas que la halló y que decidió recogerla para evitar que sufriera un accidente, ya que es una zona con mucho tránsito de coches. «Pregunté en todas las casas de alrededor y en los grupos de WhatsApp de vecinos, pero no era de nadie», explica, mostrándose sorprendida de que nadie reclame un animal de estas características.

La situación no pasaba de la anécdota hasta que, al día siguiente, un conocido de esta familia encontró, en la misma parroquia, otro ejemplar similar deambulando por su finca. Ambas tortugas están en perfecto estado y han conseguido un nuevo hogar donde continuar creciendo y paseando. La alternativa que se planteaban, si nadie las quería, era recurrir al Centro de Recuperación de Fauna de Oleiros, pero en estos momentos son atendidas por vecinos de la zona que han decidido hacerse cargo de su cuidado.