El vuelco de un camión obligó a cortar un tramo de la A-6, a su paso por Aranga, durante más de quince horas

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA

La Guardia Civil confirmó que la vía volvió a reabrir al tráfico a las 5.55 horas de este jueves. El tráfico se desvió mientras tanto por la N-6

28 may 2025 . Actualizado a las 15:53 h.

Varios particulares alertaron al 112 Galicia sobre las 14.37 horas de este miércoles de que un camión de cervezas había volcado en la A-6, en el kilómetro 553, a la altura de Aranga y en sentido a Madrid. Los testigos indicaron que el conductor pudo salir del vehículo con la ayuda de otras personas. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia al Chuac.

El siniestro causó importantes retenciones en la zona, ya que el camión obstaculizaba completamente todos los carriles, y los medios actuantes cortaron totalmente y desviaron la circulación mientras no se retira el camión y se limpia el punto. La DGT indicaba por su cuenta de X que se desvía el tráfico por la N-6 en el punto kilométrico 560. No obstante, decenas de camiones quedaron bloqueados en la autovía al no poder maniobrar para dar vuelta en sentido contrario. 

El camión cortó completamente el tráfico en la A-6, en sentido a Madrid
El camión cortó completamente el tráfico en la A-6, en sentido a Madrid

El 112 Galicia dio aviso a la Guardia Civil, 061, servicio de mantenimiento de la vía, los bomberos de Betanzos y el GES de Curtis. Estos últimos no llegaron a intervenir. Los efectivos de Betanzos precisaron que el vehículo transportaba 40 toneladas de cerveza Estrella Galicia.

Desde la Guardia Civil se precisó que los viales seguían cortados pasadas las 18.30 horas. «Se prevé la llegada de las grúas para retirar la cabeza tractora y el remolque sobre las 19.00 horas. Mientras, se está desviando el tráfico desde Coirós hasta Montesalgueiro por la N-6. Se estima que reabran los carriles sobre las 21.30 horas», apuntaron fuentes policiales. La operación entrañó mayor complejidad de la prevista y la vía no quedó reabierta al tráfico por completo hasta las 5.55 horas de este jueves, más de quince horas después del accidente.