La rotura de una tubería inunda la N-6 y provoca retenciones en Oleiros

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Asfalto mojado en la N-6
Asfalto mojado en la N-6 César Quian

La incidencia se registró poco antes de las 7.00 horas y quedó solucionada algo más de una hora después

02 jun 2025 . Actualizado a las 12:55 h.

Las retenciones volvieron a primera hora del lunes hasta la N-6. El tapón circulatorio se formó a raíz de la rotura de una tubería general de agua a la altura del concesionario de la marca Lexus, en sentido entrada a A Coruña, que llenó de agua la vía y provocó circulación lenta en la zona. 

La avería se produjo poco antes de las 7.00 horas y el agua continuó brotando hasta cerca de una hora y media después, en plena hora punta con multitud de conductores intentando llegar a sus puestos de trabajo o llevando a los niños a los colegios. La gran densidad circulatoria que soporta habitualmente la N-6 se vio afectada por la enorme balsa de agua que se formó a escasos metros del túnel

Poco antes de las 8.30 se consiguió cortar el suministro y solo el concesionario se quedó sin agua. Con la balsa de agua ya drenada lo que no tardó en aparecer fue el barro, que tuvo que ser retirado por los operarios con ayuda de palas. Sobre las 10.00 horas, las máquinas empezaron a picar en el firme para tratar de encontrar el punto donde tuvo lugar la avería y sustituir la tubería por una nueva.