Los cruceristas, sorprendidos con los coletazos del San Xoán: «No teníamos pensado ir a la playa, menos mal...»

A CORUÑA

Viajeros del Arvia y el Mein Schiff 4 observaron desde el paseo marítimo las labores de limpieza en los arenales
24 jun 2025 . Actualizado a las 14:40 h.A Coruña recibió este martes la visita de dos cruceros, el Mein Schiff 4, que permanecerá atracado en el muelle de Calvo Sotelo Sur hasta las 19.00 horas, cuando partirá rumbo a Vigo y el Arvia, un clásico de nuestras dársenas y que atracó en Trasatlánticos a las 7.30 horas. Procedente del puerto de Southampton (Reino Unido), el buque permanecerá en la ciudad hasta las 17:00 horas, momento en que zarpará rumbo a Málaga.
Con una eslora de 345 metros y capacidad para 6.685 pasajeros, el Arvia es uno de los cruceros más grandes que de manera habitual recalan en la ciudad. Su llegada supuso el desembarco de miles de personas que se sorprendieron por encontrarse una ciudad vacía de gente y repleta de suciedad. «Nadie nos informó de esto. Estamos en shock. No nos dijeron que había esta enorme fiesta», comentan Jimmy y Jude tras contemplar las labores de limpieza en la playa del Orzán. «No teníamos pensado ir a la playa, menos mal... Pero lo de la fiesta explica todo. Ahora entendemos que haya tanta basura en la calle», indican.
También se mostró muy sorprendida otra familia de Escocia: «No, no conocíamos esta fiesta, pero tenemos una muy parecida en nuestra tierra, la del solsticio de verano», indica Jade. Como ella, miles de turistas se asomaban a las barandillas del paseo marítimo contemplando las labores de limpieza, con la bolsa de la playa en el hombro y preguntando planes alternativos a los arenales. «¿Para ir desde aquí a la Ciudad Vieja?», preguntan.