Concluye el primer turno de los campamentos de verano en Betanzos, beneficiando a 60 niños con actividades lúdicas y educativas
A CORUÑA

A través del juego cooperativo se tratan valores de respeto, igualdad de género, diversidad, resolución de conflictos y el fomento de la cultura y de la lengua gallega
30 jun 2025 . Actualizado a las 04:29 h.La alcaldesa de Betanzos, María Barral, junto al concejal de Xuventude, Ricardo Cheda, mantuvo un encuentro con los niños que participan en los campamentos de verano cuyo primer turno concluyó este viernes. Se trata de una actividad con la que el Concello busca favorecer la conciliación familiar y para la que este año se amplió el horario y poder así cubrir la demanda de muchas familias, con actividades que a diario son de ocho de la mañana a tres de la tarde. Estos campamentos están dirigidos a niños y niñas de 3 a 12 años de edad. El segundo turno comenzará el lunes, día 7, hasta el 26 de julio y el tercero del 29 de julio al 14 de agosto. En cada turno participan 60 alumnos.
Los campamentos se celebran en dependencias municipales, preferentemente en el Francisco Vales Villamarín. Todas las actividades tienen como eje vertebrador la igualdad entre niños y niñas, a través de iniciativas lúdicas de ocio y tiempo libre. A través del juego cooperativo se tratan valores de respeto, igualdad de género, diversidad, resolución de conflictos y el fomento de la cultura y de la lengua gallega.
También se fomenta la educación para la salud, a través del deporte y de las comidas saludables, así como el respeto al medio ambiente. Hay actividades deportivas, juegos de cooperación, actividades musicales, artísticas, de manualidades, audiovisuales, y módulos específicos de igualdad de género, con visitas de interés, con dos salidas a otros municipios de interés cultural y deportivo.