
La obra «Everything flows, nothing dies» podrá verse entre el 15 de julio y el 31 de agosto
13 jul 2025 . Actualizado a las 11:52 h.La torre de Hércules contará con una intervención de arte generativo, Everything flows, nothing dies, del artista francés Mathieu Lee Sourd, conocido como MAOTIK. La obra, disponible de 15 de julio a 31 de agosto, ahonda en la relación entre la funcionalidad de la luz del faro como guía y la capacidad expresiva en el arte contemporáneo, y reflexiona sobre la condición cambiante de la naturaleza. «Continuamos dinamizando o noso gran monumento, onde tamén teñen cabida as exposicións e iniciativas efímeras, aportando valor a todo o que xa ofrece», señaló el concejal de Cultura e Turismo, Gonzalo Castro.
La propuesta, comisariada por Hito Cultura & Tecnoloxía, se presentará este martes, 15 de julio, a las 12.00 horas, en un acto que contará con un espectáculo de danza contemporánea al pie del monumento de la mano de las artistas Marta y Remedios Cuba, con la música en directo de Miguel Alonso Cambrón.
La instalación está compuesta por cuatro pantallas, situadas en la Torre, en las que se proyectarán paisajes algorítmicos a partir de datos del movimiento del mar y de las corrientes del aire. El espectáculo visual estará acompañado con audios que evocan el sonido del océano y crearán de este modo una experiencia inmersiva para las personas que la visiten, y una invitación a la reflexión sobre los ciclos de la vida y la relación del ser humano con la naturaleza.
En palabras del artista, Everything flows, nothing dies es «un recordatorio de que, si bien las formas y los estados pueden cambiar, la esencia permanece».