Dos vuelos de Alvedro, desviados a Santiago por la niebla

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

La falta de visibilidad no dejó aterrizar al Vueling de Barcelona ni al Air Europa de Madrid

15 jul 2025 . Actualizado a las 10:25 h.

La niebla se convirtió en la protagonista de las primeras horas de la mañana de este martes en A Coruña. La ciudad y parte del área metropolitana amanecieron cubiertas por un denso manto de niebla que afectó, como suele ser habitual, a la operatividad del aeropuerto de Alvedro.

Los dos primeros vuelos del día que tenían previsto aterrizar en el aeródromo coruñés tuvieron que ser desviados a Santiago ante la falta de visibilidad en A Coruña. El primero de ellos, el de Vueling procedente de Barcelona, ni siquiera intentó un acercamiento a pista. Se limitó a hacer tiempo sobre el cielo de Ferrol para ver si la situación en Alvedro mejoraba, algo que no pasó. Minutos después, el Air Europa de Madrid también tuvo que desviarse a Lavacolla, si bien en este caso el piloto incluso hizo una aproximación a pista para intentar aterrizar en Alvedro.

Las salidas, salvo las de estos dos vuelos, no se vieron afectadas y a partir de las 8.30 horas, con la mejoría de las condiciones de visibilidad, el aeropuerto operó con normalidad, aunque se registraron algunos retrasos.