A Coruña tendrá un edificio con terraza con vistas al mar en la plataforma flotante de O Parrote
A CORUÑA

La Xunta da luz verde a una instalación que intentará tener operativa en verano del 2026
21 jul 2025 . Actualizado a las 20:49 h.El Consello de la Xunta autorizó este lunes la firma del convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria de A Coruña para la construcción de un edificio de servicios en el área de la plataforma flotante de O Parrote, en el puerto coruñés, con una inversión de más de 378.000 euros. Esta intervención completa la actuación que se está ejecutando para habilitar una zona de baño segura en este espacio de la ciudad, donde estará lista a finales del verano en curso. El objetivo de la Xunta es dotar esta área de ocio de un edificio anexo en el que se dispondrán servicios para los usuarios.
Se trata de una construcción de una única planta, integrada en el entorno y con una orientación favorable. La disposición del edificio, explica la Xunta, «proporciona unhas atractivas vistas cara ao porto e ao castelo de San Antón». El edificio constará de un almacén para pequeñas embarcaciones con acceso directo al exterior, vestuarios, duchas, una estancia para el personal de socorrismo y una terraza con vistas al mar. El objetivo es que la instalación salga a licitación lo antes posible para que pueda estar operativa en el verano del 2026.
Plataforma flotante
Mientras, siguen avanzando las obras de la plataforma flotante de O Parrote, situada entre el muelle de Trasatlánticos y el castillo de San Antón y dotada con un presupuesto de 2,9 millones de euros. Los trabajos progresan a buen ritmo, según la Xunta, ya que en agosto se dispondrá de los módulos que conformarán la plataforma.
La instalación contará con una zona de baño seguro que abarca dos piscinas, una de ellas abierta al mar, gradas, espacios de descanso y una pasarela accesible. El diseño de la infraestructura permitirá el desarrollo de actividades náuticas de recreo, y recuerda la Xunta que el uso de la nueva instalación será compatible con las zonas de paso de embarcaciones y del tránsito marítimo, además de con la actividad marisquera propia de O Parrote.