Zara y Marineda City, la yincana contrarreloj de Soraya Arnelas que salvó su concierto en Arteixo

M. M.

A CORUÑA

Cedida

«Amo Galicia», dice la artista en un vídeo grabado en A Coruña y donde cuenta la intrahistoria de su actuación

28 jul 2025 . Actualizado a las 14:50 h.

«¡Ya tengo mi maleta con todo el vestuario de la gira!», presume con un simpático vídeo subido a su cuenta de Instagram Soraya Arnelas. «Para los que no tengáis ni idea de lo que ha pasado, viajábamos desde Palma de Mallorca a A Coruña y la maleta se perdió, aterrizamos a las 17:30 en A Coruña y el concierto era a las 20.00 horas», cuenta sobre la actuación que dio el sábado por la noche en Arteixo, en el marco de las fiestas do Apóstolo.

«Tuve que salir corriendo como una loca a buscar ropa, zapatos, maquillaje... ¡Nada! ¡No tenía nada conmigo! En los stories os dejé todo el seguimiento por el centro comercial Marineda City a modo yincana hasta que conseguí lo que necesitaba... Al final, llegué. A tiempo para cambiarme, maquillarme y hacer una pequeña prueba de voz», resume. «¡Lo conseguimos! ¡Que necesidad! Estas prisas y este estrés, pero oye, llegué al recinto a tope de energía», expresa la artista.

Como buena profesional, toda esta intrahistoria no afectó a su actuación, que fue muy aplaudida por el público. Una anécdota que también le deja un aprendizaje: «Luego te das cuenta de que en la vida no se necesita tanto».

Eso sí, su reencuentro con la maleta, una vez recuperada, también mereció la pena ser inmortalizado y compartido en Instagram. «Gracias de corazón a todas esas personitas maravillosas que me ayudaron en ese rato y gracias al público de Arteixo por el cariño infinito y la entrega durante el concierto y después. Amo Galicia, eso ya lo sabéis», se despide la artista, con guiños a Estrella Galicia, cuyo anuncio de la torre de control se puede ver en el vídeo, «y como no podía ser de otra manera, Zara salvando la situación».

Tal vez su próxima visita a la cuna de Inditex no tenga que ver con una actuación musical, sino con un recorrido por las instalaciones de la multinacional, que vistió a Soraya para su concierto.