O Ventorrillo tendrá el primer parque infantil cubierto de A Coruña

David García A CORUÑA

A CORUÑA

Google Maps

El nuevo contrato del complejo deportivo de San Diego incluirá mejoras por valor de 6,5 millones de euros

30 jul 2025 . Actualizado a las 12:36 h.

El parque infantil que hay junto a la escuela de O Ventorrillo será el primero cubierto de A Coruña, una inversión de 1 millón de euros aprobada este miércoles por el gobierno local y con un plazo de ejecución de 9 meses. Tendrá cuatro cubiertas y esta actuación forma parte del plan de barrios anunciado esta semana, en el que se contempla otra infraestructura similar en Xuxán. El espacio de O Ventorrillo pasará de una superficie de 400 metros cuadrados a 730, lo que permitirá que aumente el número de usuarios de 76 a 135, explicó la alcaldesa, Inés Rey, sobre una «solicitude dos veciños».

Otra obra del plan de barrios que fue aprobada es la humanización de  la calle Manuel Guitián, en Elviña, en la que se invertirán 650.000 euros para mejorar este espacio público, y cuyos trabajos durarán medio año.

La junta de gobierno local también dio el visto bueno al informe de viabilidad para la licitación conjunta de la gestión de los complejos deportivos de O Castrillón y San Diego. En este último esta prevista una inversión que como «mínimo» alcanzará los 6,5 millones de euros, que asumirá la adjudicataria. «O plan prevé que os ingresos de explotación den rendibilidade positiva» para afrontar estas obras, que afectarán a cuestiones como la envolvente, el sistema de agua fría y caliente, la climatización o la accesibilidad. En este contrato de gestión conjunta también figurará la piscina de San Amaro.

Inés Rey también analizó la apertura de la Casa Cornide para visitas y calificó como «moi positivo que a familia Franco cumpla coa  lei». Sobre el procedimiento para hacer que este inmueble vuelva al patrimonio público, indicó que el Ayuntamiento sigue «traballando», pero recordó que «é un proceso complicado a nivel xurídico que esixe recocar acordos plenarios» para lo que se está realizando una «revisión de oficio».