Miles de jóvenes aclaman en A Coruña a Marina Reche, revelación del pop

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

M. M.

La compositora de Elche se adueñó del escenario y del público en las fiestas de María Pita

04 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La compositora Marina Reche ofreció este domingo un concierto ante miles de personas, en su mayoría jóvenes, en el corazón de A Coruña. La plaza de María Pita, que desde primera hora de la tarde se fue llenando de incondicionales para hacerse un hueco en primera fila, vivió una noche marcada por el calor, la emoción y la potente voz de una de las artistas más prometedoras del panorama musical actual.

«¡Las fiestas de María Pita son maravillosas!», saludó la cantante de Elche, muy conectada con el público y dueña del escenario desde los primeros acordes. Acompañada por una banda sobria y una puesta en escena sencilla —apenas su nombre caligrafiado sobre un fondo azul a modo de telón—, la artista revelación del pop español arrancó con canciones de Oscuridad, su EP más reciente, lanzado en el 2024, alternadas con los temas de su primer trabajo, Claridad (2023), que acumula más de 20 millones de reproducciones en Internet y que marcó el inicio de su cortísima pero prometedora carrera. 

«Cantó toda su discografía. Solo faltaron las canciones que hizo con Juancho Marqués», celebró Inés Ferreiro, pasadas las 23.00 horas, acompañada de Lucía Vilela y Clara Cidrás. Las tres amigas viajaron en tren desde Santiago para no perderse el concierto. «A mí me gustan las canciones, las letras», apuntó Lucía. «E tamén luce maja», anotó Clara.

«Amigas de toda la vida», Clara Cidrás (izquierda), Lucía Vilela (centro) e Inés Ferreiro viven en Brión y viajaron en tren desde Santiago
«Amigas de toda la vida», Clara Cidrás (izquierda), Lucía Vilela (centro) e Inés Ferreiro viven en Brión y viajaron en tren desde Santiago M.C.

María Pita fue una sola voz coreando cada canción. Sonó Mil preguntas. «¡Coruña! Quiero que uséis esta canción de saco de boxeo», propuso la artista, quien para muchos empezó siendo la hermana de Alba Reche, participante en Operación Triunfo 2018, y en pocos años se hizo con un lugar propio en la industria musical.

«Te debemos nuestra historia de amor», rezaba una pancarta. «Qué bonito. ¡Anillo, anillo!», animó la compositora. Eran los últimos minutos y faltaba el tema que la subió a los altares, Por si quieres volver, la preferida de toda la plaza. Juntos, público y músicos, la entonaron de principio a fin. Y por último, un mensaje: «¡Coruña, volveremos!».