








Se movilizaron medios por tierra, mar y aire tras una denuncia de una persona que suele nadar en la cala de San Roque y de la que no había constancia desde este viernes por la tarde
23 ago 2025 . Actualizado a las 14:00 h.Un amplio dispositivo de emergencias se desplegó este sábado en A Coruña, en la bahía del Orzán. El motivo fue la posible desaparición de una persona. La Policía Nacional recibió alrededor de las 9.45 de esta mañana la denuncia de familiares de la posible desaparición de su hijo señalando que no lo veían desde la tarde de este viernes, alrededor de de las cinco de la tarde, y alertando de que acostumbra nadar en la cala de San Roque.
El 091 alertó a Salvamento Marítimo, que movilizó dos Helimer (tras relevarse) y la embarcación Salvamar Betelgeuse. Además, en la zona también están se desplegaron efectivos de la Policía Nacional y la Local y Protección Civil, además de los bomberos, que según Salvamento Marítimo utilizaron una moto acuática y la Seismar, una embarcación.
El dispositivo quedó cancelado alrededor de las 13.30 horas después de que desde la Policía Nacional se diese aviso a Salvamento Marítimo de que la persona cuya desaparición había sido denunciada fuese localizada en Pontevedra.
Falsa alarma en O Ventorrillo
Los bomberos tuvieron otras actuaciones durante este sábado, ya que a las10.35 horas se desplazaron hasta la calle Monasterio de Bergondo, en O Ventorrillo, por un aviso de olor a humo en un edificio. Hasta el lugar se trasladaron nueve miembros del servicio con tres vehículos, pero tras revisar todo el inmueble comprobaron que se trataba de una falsa alarma.
Además, de madrugada acudieron a la calle Posse, cerca del parque Europa, para colaborar en la apertura forzada de una vivienda y a Juan Castro Mosquera, en A Falperra, por una pequeña fuga de gas en la zona de contadores de gas de un edificio.