Inés Rey destaca el nuevo presupuesto como asunto «central» del inicio del curso político
A CORUÑA

El Ayuntamiento firmó convenios con los polígonos de Pocomaco y A Grela, la Cámara de Comercio y la Oficina de Promoción Económica
01 sep 2025 . Actualizado a las 12:31 h.La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, abrió el curso político este lunes con la firma de cuatro convenios con los representantes de los polígonos de Pocomaco y A Grela, la Cámara de Comercio y la Oficina de Promoción Económica, cada uno de ellos con un valor de 10.000 euros.
El objetivo de estos acuerdos es «o fomento da actividade empresarial, o apoio das empresas no exterior e para a dinamización económica da cidade», en palabras de la regidora, que destacó que estos convenios se firman en la línea del gobierno local de «apoiar o tecido empresarial e a xeración de riqueza na nosa cidade e área metropolitana».
Rey también habló sobre la apertura del curso político, aunque apuntó que durante el verano el Ayuntamiento «no ha dejado de trabajar». Como asunto «central» destacó la elaboración de un nuevo presupuesto con la intención de «retomar la negociación con el BNG y presentar los presupuestos para el 2026». Además, mencionó otras cuestiones que tendrán protagonismo en estos meses, como el derribo de los muros para abrir el parque del Observatorio y el impulso al desarrollo de la parcela de las Adoratrices, la adjudicación de las obras del centro de salud de Santa Lucía, la ampliación de BiciCoruña, obras en puntos como la plaza de la Tolerancia, el barrio de las Flores o la Sagrada Familia, y el plan de centros cívicos.