El Ayuntamiento invertirá 130.000 euros en la renovación del espacio
05 sep 2025 . Actualizado a las 12:40 h.El Ayuntamiento de A Coruña ultima los trámites necesarios para actuar en el parque de las calles Puga e Parga y Alexandre Bóveda, una intervención que forma parte de los compromisos asumidos por el gobierno local con el vecindario de Cuatro Caminos, y que supondrá una inversión de 130.000 euros.
Los trabajos, que se adjudicaron recientemente a la empresa Jardinería Arce, se centrarán tanto en el área de juegos infantiles como en su entorno, con el objetivo de renovar los equipamientos y, al mismo tiempo, adaptar este espacio al aire libre a sus necesidades actuales, humanizando y naturalizando el parque.
Tal y como precisó la concejala de Infraestruturas e Mobilidade, Noemí Díaz, «a previsión do Concello é actuar tamén sobre as zonas de paso». Se retirará la chapa que marca el cierre perimetral del parque y, en su lugar, se instalará un vallado de madera, con materiales resistentes al deterioro y a la exposición a las inclemencias meteorológicas.
Además, en el área de juegos se renovará el pavimento de caucho. También se actuará sobre el mobiliario urbano, reconfigurando su distribución y habilitando nuevos equipamientos de juego como mesas de ajedrez.
Mejoras en los espacios verdes
Díaz recordó que, al amparo de la intervención entre Puga e Parga y Alexandre Bóveda, se mejorarán los espacios verdes de esta zona. Está previsto plantar un nuevo césped sobre una base de tierra vegetal enriquecida, así como más arbolado.
Asimismo, se redimensionará la red de riego y se adaptará para que el sistema cubra la superficie total del parque. La previsión es que los trabajos, una vez se pongan en marcha, duren cuatro meses.