Atascos kilométricos en Alfonso Molina en una nueva jornada caótica en la principal vía de acceso a A Coruña

A CORUÑA

El episodio más grave se produjo pasadas las 14.30 horas, cuando la Policía Local recibió el aviso de un accidente múltiple a la altura del Carrefour, en sentido salida
11 sep 2025 . Actualizado a las 15:26 h.Alfonso Molina volvió a convertirse este jueves en el gran embudo de entrada y salida de A Coruña. La principal arteria de la ciudad registró atascos tanto por la mañana como a primera hora de la tarde, con retenciones kilométricas que complicaron la circulación durante buena parte de la jornada.
El episodio más grave se produjo pasadas las 14.30 horas, cuando la Policía Local recibió el aviso de un accidente múltiple a la altura del Carrefour, en sentido salida. Según confirmaron los agentes, al menos tres turismos se vieron implicados en el siniestro y quedaron atravesados en el carril izquierdo, pegado a la mediana. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones del 092 y al menos dos ambulancias, además de los bomberos, que tendrán que intervenir para limpiar la calzada debido a la aparatosidad del choque.

El corte de uno de los carriles obligó a desviar todo el tráfico hacia los otros viales, lo que provocó un fuerte embudo. Las colas se extendieron rápidamente y llegaron casi hasta la estación de tren, con tráfico muy lento en toda la zona.
Una hora más tarde, también en la AC-11, en este caso a la altura del concesionario Flexicar, en dirección salida de la ciudad, los automovilistas se sorprendieron al ver un coche lateralmente volcado en el arcén, si bien no se produjeron heridos. Tampoco problemas en el tráfico, ya que el vehículo quedó en una zona en la que no estorbaba.
El colapso de la tarde se sumó al vivido a primera hora de la mañana, cuando miles de conductores se encontraron con un arranque de jornada caótico. En sentido salida, un camión de gran tamaño sufrió una avería también a la altura del Carrefour. El vehículo permaneció más de una hora detenido en el arcén y ocupando parcialmente un carril, lo que redujo la capacidad de la vía y generó retenciones kilométricas pese a estar correctamente señalizado.
En sentido entrada, dos turismos protagonizaron un alcance a la altura de la gasolinera. Aunque no hubo heridos y los coches fueron retirados a una parada de bus próxima al desvío de Matogrande en apenas diez minutos, la incidencia agravó todavía más la circulación en un vial ya saturado a esas horas.
A las dificultades en Alfonso Molina se sumaron los habituales atascos en la subida a A Zapateira con el inicio del curso escolar. Vecinos y trabajadores de la zona denunciaron nuevas escenas de tráfico paralizado desde primera hora. La apertura de un nuevo colegio este curso ha añadido todavía más presión a un vial que cada septiembre registra un notable incremento de vehículos. El acceso al campus universitario y a los centros educativos se convirtió en un punto crítico, con caravanas tanto por la carretera intercentros como por las incorporaciones desde la tercera ronda y la subida tradicional desde la zona de la CocaCola. Los autobuses también sufrieron importantes retrasos, especialmente en los giros conflictivos para llegar al campus.