Una avería dejó sin luz a parte de Riazor, los Rosales y la ronda de Outeiro, en A Coruña
A CORUÑA

El corte se produjo minutos antes de las 8.00 horas y el servicio quedó restablecido 50 minutos después
17 sep 2025 . Actualizado a las 11:14 h.Una incidencia en la red de suministro eléctrico ha dejado sin luz a parte de Riazor, al barrio de los Rosales y zonas de la ronda de Outeiro a primera hora de este miércoles. El corte se produjo minutos antes de las 8.00 horas y desde la compañía eléctrica trabajaron desde primera hora para restablecer el servicio con la mayor celeridad.
El mapa de averías de Naturgy registró cuatro incidencias abiertas en la zona del estadio de Riazor, en las inmediaciones de Padre Rubinos, en la parte alta de los Rosales y en Bens. La red semafórica se vio afectada y se registraron complicaciones de tráfico en algunos puntos de la ciudad. La Policía Local tuvo que desplazarse hasta la ronda de Outeiro para regular el tráfico y evitar mayores problemas de circulación.
Apenas unos 50 minutos después el servicio fue restablecido. «El corte para la mayoría de los clientes fue de unos minutos, pero unos 4.000 fueron los que tardaron más tiempo en recuperar el servicio», apuntan desde Naturgy.
«La luz se fue un par de minutos, después se recuperó, pero volvió a marcharse otros minutos. Es algo que pasa de vez en cuando», señaló una vecina de la calle Tornos en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz. «Justo se fue en plena hora punta, en el momento de salir para los colegios. A nuestra hija le tocó desayunar frío. Un poco de fruta, pero nada de leche caliente», añadieron otros vecinos de los Rosales.
Cortes intermitentes
A pesar de que en un principio la avería se dio por resuelta, a lo largo de la mañana se estuvieron produciendo microcortes de unos minutos de duración en el suministro eléctrico en esas mismas zonas y alguna más como la plaza de Pontevedra, donde fallaron todos los semáforos sobre las 10.30 horas. Desde la operadora energética los achacan a las propias maniobras para la recuperación del suministro y la localización de la avería. A diferencia de lo que sucedió a primera hora de la mañana, los cortes posteriores sí afectaron a comercios y locales de hostelería, que tuvieron que lidiar con ellos para poder seguir trabajando. «Es algo latente, va y viene todo el rato. Se nos fue la luz como tres veces en diez minutos. No puedo hacer cafés, no puedo vender y el trabajo se complica. La gente por el momento está teniendo paciencia», explicó un hostelero de la calle Barcelona.