Vandalizan el McDonald's del Cantón Pequeño de A Coruña con pintadas contra Israel

F. Molezún / T. R. A CORUÑA

A CORUÑA

Pintadas contra Israel en el cristal del McDonald's del Cantón Pequeño
Pintadas contra Israel en el cristal del McDonald's del Cantón Pequeño F. Molezún

El acto vandálico tuvo lugar sobre la 1 de la madrugada y lo cometieron dos chicas con sudadera oscura y capucha

03 oct 2025 . Actualizado a las 11:47 h.

El McDonald's del Cantón Pequeño amaneció este viernes con su puerta y parte de la fachada cubiertas de pintura roja y con pintadas en las cristaleras contrarias que invitan a boicotear al negocio en relación al genocidio que Israel está cometiendo contra el pueblo palestino en Gaza. 

Las cámaras de seguridad del negocio captaron alrededor de la 1.00 horas a dos chicas con sudadera oscura y capucha perpetrando el acto vandálico.

Los trabajadores se afanaron desde primera hora en limpiar el exterior del local y poco antes de las 10.00 habían conseguido retirar la pintura sin mayor complicación. «Tiraron un cubo con pintura roja en la puerta. En los cristales no hubo mucho problema, pero en el suelo, que es poroso, están quedando algunas marcas que son más complicadas de limpiar. También manipularon la llave de paso del agua», explicó uno de los empleados del local.