República Musical inaugura la nueva temporada de rock jam el 30 de octubre en la sala Mardi Gras
A CORUÑA
La nueva banda base cuenta en sus filas con el bajista Fran Velo, de Heredeiros da Crus
19 oct 2025 . Actualizado a las 13:03 h.República Musical Mardi Gras es la nueva banda base de la sala de conciertos de A Coruña y está integrada por el guitarrista y vocalista Carlos Moreno, el batería César Yáñez, ambos de Super F, y el bajista Fran Velo, de Heredeiros da Crus. Además, cuenta con Rae Alonso a la dirección artística del proyecto.
Esta nueva temporada, que empieza el jueves 30 de octubre, se prevé que tenga periodicidad bimensual, pretende servir de punto de encuentro «entre artistas y personas que aman la música por el simple hecho de disfrutar de tocar, de escuchar, de dejar surgir colaboraciones, proyectos y cosas maravillosas como las que solo pueden surgir de algo así», definen.
El repertorio se compone de un amplio listado de temas que han dado forma a la historia del rock en todas sus etapas y vertientes, donde vocalistas, guitarristas, bajistas, baterías, teclistas y metales les darán vida de la forma más orgánica posible, al momento y sin ensayos, salvaje como el rock siempre debió ser.
Abierto a nuevas incorporaciones
Para subir al escenario como artista, indican, «simplemente debes enviar un correo antes del 22 de octubre solicitando el formulario de inscripción a acrepublicamardigras@gmail.com». Para disfrutarlo como público, se pueden hacer reservas por 5 euros, cuatro en el caso de los socios de República Musical Mardi Gras.
Esta iniciativa, «tan bella como necesaria», valoran, cuenta con la colaboración de la Concellería de Cultura del Ayuntamiento, «que con su apoyo reiterado a Coruña República Musical ha permitido que se puedan realizar eventos tan interesantes como la reciente master class de Pedro Barceló, batería de Joaquín Sabina, entre otros grandes», destacan.
Está previsto que alrededor de 50 artistas participen en esta celebración de la música y del amor que sentimos por ella, que será a su vez el inicio de la celebración del 26 aniversario de la ya mítica sala de conciertos de Monte Alto.