Taxistas coruñeses denuncian la «total inacción» ante los incumplimientos de los VTC en A Coruña

Pauli González / T. R. A CORUÑA

A CORUÑA

Taxistas reunidos en el polígono de Vío antes de partir hacia la protesta que hay en Santiago contra los VTC
Taxistas reunidos en el polígono de Vío antes de partir hacia la protesta que hay en Santiago contra los VTC Pauli González

Unos setenta profesionales participarán en la marcha que hay este miércoles en Santiago contra estas plataformas de movilidad

29 oct 2025 . Actualizado a las 10:17 h.

Alrededor de setenta taxistas se reunieron a primera hora de este miércoles en el polígono de Vío para iniciar desde allí una marcha a Santiago, donde se sumarán a otros profesionales del sector de otras ciudades para protestar por la «inacción» de las diferentes Administraciones ante la llegada de los vehículos de transporte con conductor (VTC).  «No es una cosa de ahora, ya llegaron hace cuatro años y no se ha hecho nada. Se pasan la patata caliente de unos a otros y nos hemos cansado», explicó esta mañana Juan Carlos Sambad, en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz. «Irrumpieron por primera vez en el 2018, pero llegó la pandemia y se fueron. Cabify va camino de los cuatro años en A Coruña y no sé a qué esperan para hacer esa ordenanza de la que ahora tanto se habla», añadió. 

Los taxistas piden que estos VTC cumplan con la ley y se limiten solo a realizar viajes interurbanos, que son los que tienen permitidos, pero que incumplen reiteradamente. «Si mañana Alsa, que tiene licencia para hacer transporte interurbano, se pusiese a hacer servicios urbanos a 40 céntimos, seguro que se actuaría de manera inmediata haya o no haya ordenanza. Pues eso es lo que pedimos porque hasta ahora lo que hay es una total inacción», explica el taxista. 

Aunque son unos setenta los taxistas coruñeses que este miércoles estarán en la protesta en Santiago, asegura que son muchos más los que secundan y apoyan sus demandas, pero «muchos se van a quedar para que la ciudadanía no se quede sin servicio».