Un impacto de aves deja inoperativo un avión en Alvedro y retrasa más de diez horas un vuelo de Vueling a Barcelona
A CORUÑA
Los pasajeros permanecieron toda la jornada en el aeropuerto y denunciaron la falta de información durante la espera
05 nov 2025 . Actualizado a las 18:08 h.El vuelo de Vueling con destino a Barcelona, previsto para las 9.10 horas de este miércoles desde el aeropuerto de Alvedro, sufrió un retraso de más de diez horas debido a una avería técnica provocada por el impacto de aves contra uno de los motores de la aeronave. La compañía confirmó que el vuelo finalmente salió sobre las 19.25 horas, operado por otro avión desplazado vacío desde Barcelona para recoger a los pasajeros.
Uno de los viajeros afectados, Jesús Montero, relató que la jornada estuvo marcada por la incertidumbre y la falta de comunicación: «Llegamos temprano, el avión incluso había llegado antes de tiempo, pero nos dijeron que había tenido una incidencia, al parecer por el impacto de un pájaro contra el motor. A partir de ahí empezaron los retrasos cada 55 minutos, sin explicación clara ni hora definitiva», explicó.
Según Montero, el avión permaneció toda la mañana en pista sin movimiento visible «hasta media tarde», y los pasajeros no recibieron confirmación oficial de la cancelación del aparato hasta horas después. «Parece ser que solo hay un técnico para toda Galicia y tuvo que venir desde Vigo», lamentó.
Fuentes de Vueling confirmaron que el retraso se debió a una avería técnica y que se ofrecieron vales de comida de 6 y 12 euros para los pasajeros «como es habitual en estos casos para cubrir los gastos ocasionados».
Por su parte, desde la plataforma Vuela Más Alto, su portavoz Alberto Maroto señaló que «uno o más pájaros chocaron contra el avión y lo dejaron inoperativo». Añadió que la aeronave permanecerá en A Coruña a la espera de reparación y que el vuelo será operado por otro Airbus A321 de 220 plazas, el mismo modelo que el averiado. «Es el avión más grande de la flota de Vueling, a excepción de dos unidades de 240 plazas», precisó.
El incidente volvió a poner sobre la mesa las limitadas conexiones aéreas de A Coruña con Barcelona, una queja recurrente entre los usuarios. «Solo tenemos dos vuelos al día y uno llega a la una de la madrugada. Hoy nadie tiene la culpa del incidente, pero deberían tener alternativas más rápidas», lamentó Montero.