Hubo momentos de tensión al cortar el tráfico
07 nov 2025 . Actualizado a las 19:10 h.Numerosas personas se concentraron este viernes en O Temple, en Cambre, ante el paso de peatones situado frente a la Casa das Palmeiras, para reclamar mejoras tanto en el CEIP do Graxal como en los parques y las pistas deportivas de la zona, así como para denunciar los retrasos en las ayudas municipales. Pese a la lluvia, los vecinos salieron a la calle con pancartas, carteles y hasta un ataúd para denunciar una gestión municipal que consideran que está paralizada. Hubo momentos de tensión porque cortaron el tráfico en una zona sensible, de acceso a la AP-9.
Pocas horas antes de la protesta, el Concello de Cambre emitió un comunicado en el que indicaba que el colegio público CEIP do Graxal dispondrá en los próximos días de una carpa de 300 metros cuadrados que servirá como espacio cubierto para el alumnado. Al colegio habían comunicado que ya estaría esta semana. Será una solución temporal mientras se ejecutan las obras de reparación y mejora en el pabellón deportivo del centro.
La estructura, del tipo «a dos aguas» y con unas dimensiones de 15 por 20 metros, se instalará con anclajes en el patio exterior del centro educativo. El objetivo de esta inversión, que ronda los 10.000 euros, es dotar al alumnado de un lugar protegido de las inclemencias meteorológicas donde poder desarrollar sus actividades físicas y lúdicas con normalidad.