El Valle-Inclán de Perillo gana un terreno anexo al colegio, pero no más profesores

La Voz

A CORUÑA

valle.Una de las numerosas protestas realizadas por el ANPA, que pide reforzar el cuadro docente
Una de las numerosas protestas realizadas por el ANPA, que pide reforzar el cuadro docente cedida

La Xunta confirma que no reforzará el cuadro docente del colegio público de Oleiros porque «as súas aulas están moi por debaixo das ratios máximas marcadas por lei a nivel estata

12 nov 2025 . Actualizado a las 15:50 h.

El colegio público de Perillo recibe una de cal y otra de arena. La noticia positiva es que el Concello ha cedido la parcela anexa a las instalaciones solicitada por el ANPA. Se trata de una finca de 1.145 metros cuadrados pegada al pabellón municipal. El ejecutivo local ha iniciado los trámites legales para el cambio del cierre perimetral.

La negativa es que la Xunta no va a reforzar su cuadro docente, como reclaman los padres de los alumnos. «As súas aulas están moi por debaixo das ratios máximas marcadas por lei a nivel estatal», viene de alegar el director xeral de Centros e Recursos Humanos, Jesús Álvarez, ante la comisión parlamentaria que estudia las reivindicaciones.

Desde Educación añaden que este curso se reforzó el profesorado con dos nuevos maestros de primaria, lo que permitió hacer desdobles (sumar un aula más) en segundo y tercero de primaria. Todas las aulas de este nivel educativo tienen entre 17 y 20 alumnos. El máximo son 25.