La aeronave no pudo aterrizar por la niebla y tras un breve paso por Peinador, terminó aterrizando en la terminal herculina tres horas después de lo previsto
18 nov 2025 . Actualizado a las 13:45 h.Quizá no sea el primero, pero seguramente sean muy pocos los vuelos que hayan cubierto la breve ruta que separa los aeropuertos de Peinador y Alvedro. La casualidad, o más bien la niebla, quiso que este martes un avión de EasyJet completase los apenas 120 kilómetros que hay entre ambos aeródromos en apenas media hora. Para los pasajeros fue un abrir y cerrar de ojos que, sin embargo se hizo largo por toda la historia previa y el retraso que acumulaba el avión.
La aeronave de EasyJet había despegado del aeropuerto de Malpensa, en Milán a las 6.55 horas y tenía previsto aterrizar en Alvedro a las 9.25. El denso manto de niebla que durante buena parte de la mañana cubrió parte de la comarca redujo las condiciones de visibilidad en la pista de destino y, aunque el piloto intentó tomar tierra hasta en dos ocasiones, finalmente optó por desviarse a Vigo, donde aterrizó a las 9.35 horas.
Ya en el aeródromo vigués, la tripulación de cabina pidió a los pasajeros que permaneciesen en la aeronave ya que la intención era regresar a Alvedro cuando la visibilidad mejorase. Finalmente, a las 11.47 horas, el avión de EasyJet despegó de Peinador y apenas media hora después, aterrizó en Alvedro a las 12.13. Un vuelo para la historia, pero con casi tres horas de retraso.
La niebla también afectó a los dos primeros vuelos del día en Alvedro, el de Air Europa procedente de Madrid y el Vueling de Barcelona. El primero aterrizó a las 7.50, 50 minutos después de la hora prevista, y el de Vueling con apenas 15 minutos de retraso, si bien estuvo dando varias vueltas entre el aeródromo cullerdense y la comarca de Ferrol a la espera de que la visibilidad en pista permitiese el aterrizaje. Los retrasos de las rutas de ida provocaron que los vuelos de regreso también despegasen de Alvedro fuera de hora, pero apenas media hora más tarde de lo previsto