Los tenderos navideños de María Pita ultiman sus preparativos

A CORUÑA

El asturiano Alejandro Casielles, en su puesto del mercado navideño de María Pita, en A Coruña
El asturiano Alejandro Casielles, en su puesto del mercado navideño de María Pita, en A Coruña C. P.

Bebeto protagonizará la ceremonia del alumbrado que, como cada último viernes de noviembre, inaugura la Navidad en A Coruña

28 nov 2025 . Actualizado a las 18:46 h.

Los tenderos navideños de María Pita ultiman sus preparativos. Prevén que, con la llegada de Bebeto y de las luces, la gente se deje llevar por el espíritu navideño y sus estómagos comiencen a apetecer churros, chocolate y otros caprichos particulares de esta época del año marcada por el disfrute en familia.

Alejandro Casielles, de la quesería Alejandro Casielles 1913, acicala sus exquisitos quesos para hacerlos aún más apetecibles a la vista. Viene desde Asturias y es el primer año que frecuenta el mercadillo navideño de A Coruña. «Todavía no hay mucha gente por ahí, y hasta hace un rato no tuvimos luz. Pero esperamos que vaya todo bien. Somos novatos en este mercadillo y la verdad es que nos hace ilusión. Aunque en realidad no ha empezado, ya ha venido gente a interesarse por alguna cosita que tenemos», cuenta.

Cristina es una de las primeras coruñesas que ha bajado a sentir el ambiente. Va de la mano de su nieta, y confiesa que, a pesar de ser de aquí, es el primer año que viene al encendido de las luces. «Hemos venido un poco antes para verlo todo, aunque aún no hay mucha cosa», apunta. Seguramente se relamen con los dulces y siguen pasando hasta que haga acto de presencia aquel brasileño que tantas porterías agujereó para el Dépor y tantas alegrías trajo a esta esquina del país.

La ceremonia de iluminación durará entre las 18.30 y las 19.00 horas, con Bebeto como gran figura, para invitar a una ciudad entera al jolgorio, y confirmar que sí, que aunque aún sea noviembre, la Navidad ha llegado y los regalos y los reencuentros están a la vuelta de la esquina.