Puedes coger el 4 cada día delante de La Favorita, que solo el martes de entroido te encontrarás a dos señoras con aspecto de gente seria y formal, vestidas de azafatas de una aerolínea inventada
18 feb 2026 . Actualizado a las 05:00 h.Cada bus es un mundo habitado por sus propia fauna, un universo cambiante según la hora del día o la fecha. Puedes coger el 4 cada día delante de La Favorita, que solo el martes de entroido te encontrarás a dos señoras con aspecto de gente seria y formal, pero vestidas de azafatas de una aerolínea inventada, con sus uniformes rosas, sus casquetes a juego y sus pañuelos al cuello, y una colección de brillantitos en la cara que ya quisiera el público adolescente de cualquier festival de verano. Al llegar a la calle de la Torre se juntaron con sus compañeros de Amigos da Xoldra.
Pero antes de meterse aún más en su papel, iban las dos enfrascadas en su conversación cotidiana de autobús, y en cada parada quienes subían las miraban con una sonrisa, porque el fucsia subido de sus chaquetas y la colección de chapas de la solapa eran un choque de color en medio de los días grises y aburridos en los que estamos atrapados. Estos dos primeros meses del año tendrían que computar por un semestre y que llegue ya junio. Tiene más mérito, con este invierno en el que el cielo se nos desploma sobre la cabeza como en la aldea de los galos, que alguien quiera salir a desfilar, cantar, bailar y celebrar el entroido. Sea una comparsa, sea un niño de la mano de sus padres, sean los padres de la criatura, sean los choqueiros que han tenido la suerte de que este martes de carnaval, por lo menos, las únicas alertas hayan estado en el mar. Para esas alertas la única comparsa que tenemos, de momento, es la de los surfistas, que parece que no están de humor para choqueiradas ni para disfraces, se ve que tiran más hacia el desconsuelo del entierro de la sardina. Si es que nunca llueve (ni se revuelve el mar) a gusto de todos.