










Este espacio rosa de Pla y Cancela es una ventana a lo más inspirador de Pinterest. Detrás de él, una familia con ganas de crear un lugar en el que sentirte en casa y vivir experiencias
23 ene 2020 . Actualizado a las 17:12 h.Hay sitios que tienen magia. Puede que haya que hacer un pequeño esfuerzo para encontrarlos, pero merece la pena. Detrás de los grandes portalones del número de 6 de Pla y Cancela espera uno de ellos: Daji Room. Este local para eventos privados es como abrir una ventana al mundo de inspiración y cosas bonitas que hace soñar en Pinterest. Y esos sueños son reales gracias a la ilusión de una familia: la de Virginia Gardoqui.
Naturales de Bilbao, Virginia se inspiró en los txokos vascos para teletransportar la esencia de los lugares de reunión de amigos de su tierra natal a este local de techos enormes, paredes rosas, luz cálida y muebles antiguos. «Es un proyecto familiar que nace de la ilusión. Al ser mamá de dos niñas, siempre estábamos buscando espacios para reunirnos o jugar con amigos, pero al final era difícil porque no cabías en los locales o era difícil encontrar un sitio para hacer una sobremesa», cuenta Virginia.
Durante años, Virginia fue guardando en carpetitas cientos de fotos de inspiración, dando forma a ese sueño. «Es un lugar para vivir experiencias, que no solo vengas a una clase de cerámica o a un taller de flores, sino que pases un rato agradable y acogedor, que sientas que estás como en el salón de tu casa». Hay una cocina con un mueble enorme reconvertido en isla donde reunirse para preparar una comida con amigos; una zona zona de sofás; una mesa alargada para disfrutar de una sobremesa en un lugar especial y hasta una mesa y zona de juegos para los más pequeños. Vajillas, una guitarra, velas…
Daji Room, que es la unión de las primeras sílabas de los nombres de sus pequeñas Daniela y Jimena, se estrenó hace unos días con un café organizado por Mulleres Atlánticas, que prepara pequeños encuentros con artesanas del Atlántico para dar a conocer sus proyectos. Lo mejor para seguir la pista de este espacio tan familiar y bonito es no perderlos de vista en Instagram (@dajiroom), donde poco a poco irán anunciando las diferentes experiencias que se van a celebrar en este txoko coruñés. Porque si existe un lugar que defina a la perfección la magia de Pinterest ese es este pequeño local para eventos privados que hace de A Coruña un lugar aún más acogedor.
MÁS A LA ÚLTIMA