AlmaZen, una tienda inspirada en las culturas étnicas que nació de un viaje a París

Patricia García Lema
Patricia García A CORUNA

A LA ÚLTIMA

Marián Ruíz está detrás de esta tienda llena de kimonos de colores o chaquetas de patchwork que se inspira en la artesanía de la India a Afganistán

18 feb 2022 . Actualizado a las 19:17 h.

«Soy de corazón cántabra y de adopción gallega». Fue en el año 1998 cuando Marián Ruíz decidió crear AlmaZen. «Viajé a París y fue mi inspiración. Allí descubrí un abanico cultural étnico grandioso. Me cautivó la presencia de los hindúes, con sus sofisticadas joyas y sus preciosas sedas. Me enamoré de sus aromas y de sus colores, así que cuando vi todo eso sentí un confort sensorial y sublime y dije: esto tengo que ofrecerlo en mi ciudad». Así fue como AlmaZen se convirtió en un emblema de las prendas étnicas en A Coruña. Motivada por la pandemia, Marián Ruíz decidió emprender una nueva etapa y, hace unos días, estrenó una nueva ubicación para su tienda, en el número 14 de la calle Francisco Mariño.

MARCOS MÍGUEZ

Este tramo comercial que une la calle Rosalía de Castro con la plaza de Pontevedra está lleno de moda. AlmaZen se suma a la oferta con una tienda con un bonito escaparate desde el que apreciar todos los tesoros que esperan dentro, seleccionados por Marián. «Estoy muy agradecida porque el público fiel me ha seguido hasta aquí y gracias a eso sigue existiendo AlmaZen, con mucho esfuerzo y creyendo siempre en que el pequeño comercio siga en pie». Marián define su tienda como un espacio «con mucha esencia, con mucha alma. Un lugar para encontrar una prenda especial y que está pensada para un público joven, la mujer madura y para la niñez de la vejez». Dentro hay diseños atemporales y prendas cómodas. La tienda está llena de color: hay prendas inspiradas en lo étnico, en las culturas y las artesanías de diferentes países. «Está inspirado en lo sofisticado, pero cercano, en lo desenfadado, pero con mucha armonía».

Tiene diseños de la India, de Afganistán y también «hay una pincelada de París y bereber». Entre sus prendas estrellas está el kimono: «Es muy poliédrico, puedes darle tu aire diurno con un pantalón vaquero y una camiseta de algodón, y ese mismo kimono ponértelo por la noche con un vestido lencero y darle ese aire sofisticado». Esta prenda define el estilo de los complementos y la ropa de AlmaZen dentro de la corriente «hippy urban». Marián, que se formó en diseño de moda, diseño de interiores y escaparatismo en Goymar, también tiene en la tienda su propia colección de ropa, con prendas como chalecos y bolsos: «Llevo una ocupa artista en mi corazón».