Sutil Studio, el espacio que fusiona manicuras y tatuajes en A Coruña

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

A LA ÚLTIMA

Este proyecto mezcla las pasiones de Vanesa Yáñez y Paola Coto. Las dos decidieron unir en un espacio con mucho encanto en la calle Varela Silvari diferentes servicios relacionados con el mundo de la estética y la belleza

11 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un gran papel pintado con unas mujeres abstractas, con corbata y unas uñas muy largas y pintadas de rojo, recibe a las personas que entran en Sutil Studio. Este espacio situado en el número 32 de la calle Varela Silvari reúne en un mismo local dos de las pasiones de sus creadoras, Vanesa Yáñez y Paola Coto: la decoración y los tatuajes. Vanesa es decoradora de profesión y amante de la belleza. Paola Coto lleva años trabajando como tatuadora en A Coruña. «La idea de crear este espacio surgió a raíz de detectar que en los centros de estética y de uñas de A Coruña quizás había un déficit en la decoración y el estilo». Así fue como las dos decidieron unirse en este local en el que se realizan manicuras, pedicuras, tatuajes y micropigmentación. 

«El tatuaje es algo de imagen y de estética, con el que la gente quiere contar algo. También pasa con las uñas. Así que en Sutil lo que intentamos es ofrecer imagen». El espacio, muy cerquita del mercado de San Agustín, llama la atención por su decoración: además del gran papel pintado hay más detalles, como las sillas de madera de color claro, los cuencos de metal que Vanesa compró en la ferretería de enfrente y que le dan «un toque enxebre» o los bolsos de Taller de Amanda que esperan en una de las paredes. A Vanesa le encanta hacer barrio y poder ofrecer un poquito de los locales vecinos en el suyo.

Otra de las zonas que llama la atención es la sala de tatuajes, pintada de color rosa. «Paola es una enamorada del rosa y de todo lo naíf. Normalmente los estudios de tatuaje van más enfocados a algo más masculino y más agresivo. Y aquí la idea es que fuese más sutil. Teníamos incluso miedo de que a los chicos les costase venir a tatuarse por la estética del local, pero estamos viendo que no». En el lado de las manicuras y las pedicuras se adaptan a todos los estilos. «Estamos encantadas de hacer todo lo que sea tendencia, además el equipo disfruta mucho haciéndolo». Vanesa enseña unas uñas con la mítica lengua de los Rolling Stones para una fan del grupo. «Hay público para todo, os llamaría la atención la cantidad de mujeres de 65 a 70 años que a priori piensas que van a pedir algo que pase desapercibido y después son las más atrevidas y se animan con uñas largas y con muchos colores».