Tatin Studio, el estudio de cerámica de A Coruña donde encontrar menaje para casa hecho a mano

Patricia García Lema
Patricia García A CORUNA

A LA ÚLTIMA

En su espacio de la calle Cordelería, la alemana Katrin Seibold vende sus piezas pensadas para usar en el día a día en casa y también da clases a todas las personas que quieran disfrutar con las manos en la arcilla

01 dic 2023 . Actualizado a las 19:16 h.

En los stories de Instagram del perfil de Tatin Studio es fácil ver a su protagonista, Katrin Seibold, compartiendo su día a día en la ciudad, paseando por la playa o descubriendo nuevos lugares por la Costa da Morte. Su marido, natural de Sada, y ella decidieron mudarse a Galicia desde Alemania en febrero y emprender aquí una etapa nueva con su hijo. Katrin, que ya trabajaba con la cerámica, decidió abrir en A Coruña su primera tienda-taller abierta al público. Así fue cómo nació Tatin Studio en el número 13 de la calle Cordelería, en el que vende sus piezas de cerámica y también da clases para todas las personas amantes de este hobby que engancha.

«Es la primera vez que trabajo con un escaparate con vistas a la calle», cuenta Katrin, que cada día aprende un poquito más de español y que está encantada con su nueva vida en Galicia. En su espacio de Cordelería tiene expuestas algunas de las piezas que realiza. Hay mucho menaje para casa, como tazas, mantequilleras o cestas para la fruta o el pan. También otros objetos, como un bonito perchero hecho de cerámica y también otros de decoración como candelabros o revisteros. Muchos de sus trabajos se venden en tiendas en su país natal. En el espacio de Cordelería hay, además, una gran mesa en la que Katrin trabaja todas las mañanas en sus piezas y alrededor de la que organiza clases de cerámica.

Descubrió la arcilla de pequeña. «Ahí tuve mi primer contacto». Después volvió a encontrarse con este trabajo manual durante sus estudios universitarios de diseño. Antes de crear su marca propia trabajó en otra rama del diseño en una empresa que fabricaba bolsos y mochilas. Y, después de nacer su hijo, retomó de nuevo el trabajo con la arcilla. Cuenta que todavía está buscando su estilo: en sus piezas hay algunas llenas de color y otras con tonos más neutros. «Me gustan también las cosas sencillas. Voy probando». Estos días, mientras se prepara para sus primeras Navidades viviendo en A Coruña, Katrin trabaja para terminar los encargos de Navidad. También, para recibir en su tienda a todos los amantes de las piezas hechas a mano y de forma artesana.