Théoro, el atelier de novia e invitada con aires muy parisinos en el centro de A Coruña
A LA ÚLTIMA
Elena López recupera encajes franceses y busca tejidos italianos para crear colecciones de novia e invitada que mezclan las tendencias de pasarela con «el estilo Old Hollywood y prendas vintage». Quiere «que la novia no se sienta disfrazada el día de su boda»
01 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Entrar en el atelier de Elena López en la calle Fonseca, en el tramo que conecta la plaza de Lugo con Juana de Vega, es como poner un pie en un piso de París. «Si Théoro fuese arquitectura, sería este piso», cuenta la diseñadora sobre su marca de novia e invitada. Fue hace tres meses cuando su proyecto echó a andar: así fue cómo nació Théoro como una marca de novia e invitada, pensada para «novias que no quieren sentirse disfrazadas el día de su boda», que mezcla las tendencias de pasarela con «el estilo Old Hollywood y prendas vintage, donde permanece sobre todo la delicadeza y la calidad de las prendas».
Elena lleva más de 18 años trabajando en moda. «Primero en alta moda en Italia, donde me apasioné por los tejidos de alta costura, el gusto por el detalle y los acabados perfectos. Después formé parte de Zara durante 15 años, llegando a ser la directora de diseño de la línea de lencería». Fue ahí cuando se acercó al mundo de las novias e invitadas, desarrollando varias colecciones cápsula. Théoro es una mezcla de toda esa riqueza y experiencia acumulada por Elena. Uno de sus pilares, cuenta, es la búsqueda de tejidos: en sus prendas hay telas italianas y encajes franceses: «No hay nada que iguale al encaje francés, son casi los tejidos que se usaban en las mantillas. Las encajeras con las que trabajo tienen 200 años de antigüedad. Son encajes que podrías encontrar por ejemplo en la película ‘Los caballeros las prefieren rubias’ de Marylin Monroe, donde lleva un vestido de Givenchy con ese encaje. Es una auténtica joya que yo quiero llevar a mis clientas».
En Théoro tiene dos líneas de trabajo. Por un lado, una colección de vestidos de novia que vende online y que se realiza bajo pedido. «Y después en el atelier nos gusta especializarnos en crear desde cero una prenda para cada clienta». En esa primera propuesta hay prendas tan especiales como la capa «Royale», hecha de georgette y pluma de avestruz. «La creamos haciendo la técnica de moulage, modelando sobre la modelo, y es una capa que ya te hace el vestido. Puedes ponerla con un vestido lencero de seda por debajo o incluso con un vestido de manguita larga». Para invitada, está trabajando en una pequeña colección cápsula que espera poder tener lista a finales del próximo mes.