La Palmirita estrena tienda y lleva sus «cuquicidades» al epicentro de la moda en A Coruña
A LA ÚLTIMA
Nuria Lamas trasladó sus complementos textiles hechos a mano a un nuevo espacio en la calle Rosalía De Castro, en un local igual de bonito al de San Andrés y en el que destaca una nueva sección dedicada a los bebés
09 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Palmirita es un homenaje a la abuela de Nuria Lamas: fue la que le enseñó a coser de pequeña. De Palmira aprendió el gusto por las cosas hechas a mano y con mucho cariño, y a ella le dedicó su marca, que nació primero como una tienda online. En redes, La Palmirita tiene más de 73.100 seguidores y, en junio del año pasado, Nuria decidió dar el paso y abrir su primera tienda física en A Coruña, en la calle San Andrés. Con la ilusión de seguir creciendo y de llegar a más gente, Nuria tomó la decisión de plantar sus «cuquicidades» en el epicentro de la moda en A Coruña: la calle Rosalía de Castro.
En el número 6 de esta conocida calle, en un local que durante varios años fue la casa de Castroseis y hasta hace unas semanas estaba instalada la pop up de Mint&Rose, está ahora la nueva casa de La Palmirita. El local sigue respirando el gusto por lo naif de la marca de Nuria: las paredes están decoradas con un precioso papel pintado a lo largo de las distintas estanterías y muebles de madera esperan los complementos realizados con uno de los tejidos estrella de La Palmirita: el cuadro Vichy.
Con la nueva tienda, Nuria lleva lo artesano y hecho a mano a una de las calles con más movimiento de la ciudad. «Empecé con la máquina de coser y lo hacía todo, y ahora ya tengo gente y talleres que me ayudan. Estoy súper agradecida por todo el apoyo y por todo el cariño con el que nos acogieron». En su nueva tienda espera poder llegar a más gente, «fidelizar a clientas que no nos conocen online». En La Palmirita se hace todo a mano con tejidos muy cuquis y también dan la opción de personalizar los distintos complementos que realizan, como mochilas, neceseres, bolsos o chupeteros. Una de las novedades que se pueden encontrar en la tienda es una gran sección para bebé, que también se pueden bordar y personalizar, y que Nuria apunta como una idea perfecta para regalar. «Era algo que nos demandaban mucho en nuestra primera tienda física y que hemos decidido ampliar».