Enmalle Studio, el estudio artístico en la costa de Dexo en el que «pasan cosas»
A LA ÚLTIMA
Mar Fraga creó esta preciosa casa de madera que funciona como su taller para la creación de tapices con redes de pesca recuperadas, como espacio para la organización de cursos de cocina y, también, como residencia artística
06 dic 2024 . Actualizado a las 20:28 h.Las cosas buenas siempre están un poco escondidas. En el medio de la naturaleza, en «una esquinita de Oleiros», espera Enmalle Studio. Dentro de esta preciosa casa de madera se encuentra el taller de Mar Fraga, que después de veinte años dedicada al mundo del vestuario en el sector audiovisual decidió cambiar de vida para convertirse en una artesana que crea tapices con redes de pesca recuperadas. La casa de madera es, además, un lugar en el que, como cuenta Mar, «pasan cosas»: aquí hay una enorme cocina para organizar cursos de cocina, una gran mesa para realizar talleres de arte, un espacio precioso para la realización de "shootings" y una zona de residencia para artistas.
«Es un lugar para convivir y disfrutar de planes distintos». Para Mar, Enmalle Studio surgió «de la necesidad de vivir más despacio, de conciliar trabajo y familia y de las ganas de crear y tener algo propio». En esa búsqueda de un ritmo de vida más tranquilo, y que le permitiese pasar más tiempo con sus hijos, nació este estudio de artesanía, en el que organizan cursos enfocados al arte y a la creatividad. Todo está pensado al detalle. Como la gran cocina industrial, igual a la de un restaurante, en la que organizan cursos de cocina y en la que la gente puede disfrutar aprendiendo «y manchándose las manos»: «En los cursos se aprende mucho, se mancha uno y se crean unas conexiones muy bonitas entre la gente», asegura Mar, que destaca también la zona exterior, pensada para trabajar las brasas, o los cursos de cocina que organizaron para niños.
La casa de madera fue construida por Malasa «de la forma más sostenible posible». Destaca también la preciosa zona destinada a residencia artística, repleta de obras de arte. Este espacio está pensado para que «un docente que venga aquí a dar un curso se pueda alojar en el estudio, o también para artistas que vengan a hacer una residencia por un proyecto y que necesiten unos días de calma e inspiración». Mientras van ocurriendo cosas en Enmalle Studio, Mar trabaja con sus manos creando tapices con las redes que recoge en cofradías o que ella misma encuentra en las playas. «Un nudo de mar a veces es inspiración para otro nudo», cuenta esta artista en una de sus fotos de Instagram. Y ese lugar para crear, para inspirar, es lo que quiere transmitir Mar con su estudio.