Rigido, la «pop up» de Navidad en A Coruña cuyas joyas lucen Rels B y Kylie Jenner

Patricia García Lema
Patricia García A CORUNA

A LA ÚLTIMA

Carla Barral y Javier González son los creadores de este espacio que estará abierto hasta el 5 de enero y en el que se pueden encontrar sus joyas experimentales y otras colaboraciones puntuales con artistas y creadores gallegos

28 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Si todavía no se lo has contado a tus amigos, haz caso del lema con el que Rigido lanzó este año su pop up de joyas en A Coruña: «Tell your Friends you love Ridigo». Carla Barral y Javier González abrieron estas Navidades su tradicional tienda efímera de Navidad, esta vez en una esquina en Linares Rivas 57, en el bajo que en otra época ocupó la tienda de bellas artes Jaspe Art. En este local se pueden encontrar las distintas piezas experimentales de la firma, una colección de camisetas y más sorpresas que van desvelando poco a poco en su perfil de Instagram.

«Llevamos desde el 2020, que fue cuando abrimos nuestra primera pop up. A la hora de diseñar no nos guiamos por temporadas y aquí hay antiguas colecciones y también piezas de la última, Waterborne», explica Javier. También hay unos bolsos especiales de vidrio y cerámica. «Lo único que no tenemos es la colección con Rels B», apunta Javier sobre la colaboración que hicieron este año con el artista español más escuchado. Fue uno de los grandes éxitos de la marca en este 2024 y con la que colgaron el cartel de sold out. «Estamos súper contentos porque es una colección que nos ha llevado a nuevos países como México. Fue espectacular la acogida y nos ha hecho crecer». No es la primera vez que la firma llama a la puerta de grandes personajes. Sus joyas acabaron en manos de Kylie Jenner.

M. M

Su idea con esta tienda efímera, que terminará el 5 de enero con las últimas compras para Reyes, es dar cabida a colaboraciones con otros artistas locales. Como la unión que les llevó hace unos días a Vigo para presentar un proyecto con Around Coffee, el local especializado en Donuts joya con el que diseñaron el Donuts de Rígido.

Están contentos con la acogida que está teniendo la pop up. «Cada año se nota que se va conociendo un poco más la marca», cuentan. Para el 2025, tienen muchos planes. «Viene cargado de cosas nuevas y de muchas colaboraciones», cuenta Carla. Su idea es seguir trabajando con Rigido como una marca experimental, mientras, los dos, siguen experimentando en otro proyecto muy importante de su vida: el de ver crecer a su recién nacida hija Gaia.