Oh! My cake, las tartas cremosas de queso y de «Pantera Rosa» llegan a Riazor, en A Coruña

Patricia García Lema
Patricia García A CORUNA

A LA ÚLTIMA

Miguel en su tienda de tartas de queso cremosas
Miguel en su tienda de tartas de queso cremosas CESAR QUIAN

Miguel Carnero es el repostero detrás de este postre «por excelencia», que ahora lleva a un paso de la playa con su nuevo local

22 feb 2025 . Actualizado a las 13:07 h.

«Soy un gran fan de las tartas de queso y de los postres en general, y de la tarta de queso en particular. Es el postre por excelencia», cuenta Miguel Carnero, el propietario y creador de Oh! My Cake, una tienda especializada en tartas cremosas de queso que acaba de abrir en el número 12 de la calle Riazor. Su secreto: una receta que Miguel aprendió a hacer durante un tiempo de formación en un obrador de Madrid, que mezcla «lo mejor del sabor de la tarta de queso al horno con la cremosidad de la tarta fría».

Miguel lleva unos meses preparando tartas. La aventura de esta tienda especializada en este dulce empezó en la calle de A Gaiteira, pero ahora emprende una nueva etapa en este local a un paso de la playa. Decorado con un verde mint intenso, el local no pasa desapercibido. El bajo que hasta no hace mucho ocupaba una joyería es ahora un templo de la tarta cremosa de queso en la ciudad. «En Galicia estamos acostumbrados a una tarta de queso al horno bastante hecha. Nosotros la hacemos con un punto cremoso». Tienen distintos sabores y siempre hay uno especial del mes. La favorita del público es la clásica, pero hay versiones que sorprenden y gustan a nostálgicos como la tarta de queso de Pantera Rosa. «Empezó como una tarta temporal y acabó quedándose porque gustó mucho. La gente que la prueba dice que le recuerda al mítico bizcochito que tomábamos de jóvenes», cuenta Miguel. 

CESAR QUIAN

Además de la tarta rosa, tienen otras de pistacho, dulce de leche, Nutella, Oreo o galleta Lotus. Se pueden tomar por porciones a diario y también se pueden encargar completas. «La gente que la prueba por primera vez suele llevarse el sabor clásico. Mucha gente me dice que si la clásica le gusta ya la tengo ganada como clienta». En la tienda también hay un pequeño espacio para las gominolas. «Tuve una tienda de gominolas en la plaza de Pontevedra y me traje esto para aquí». También hace pequeños regalos para cumples o bautizos. Pero su punto fuerte es la tarta: «Soy fan de la tarta de queso y cuando estuve en Madrid vi que había muchas tiendas de este estilo, que solo vendían este producto, así que decidí traer esta idea para la ciudad».