Buen Rollo lleva sus «cinnamon rolls» virales a la calle Real

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

A LA ÚLTIMA

Génesis Medina y Fabián Álvarez abrieron este segundo local en el centro de la ciudad en el que la gente hace cola para conseguir sus dulces caseros llenos de sabor, que acompañan con novedades como sus matcha de fresa y de mango

11 jul 2025 . Actualizado a las 22:08 h.

Buen Rollo da buen rollo y muchos cinnamon rolls riquísimos que se agotan a diario. Génesis Medina y Fabián Álvarez son los creadores de estos rollitos de canela (y otros muchos ingredientes riquísimos) que son famosos en toda la ciudad. Hace un año estrenaron su primer local de venta al público en una esquinita en Os Mallos, en el número 10 de la plaza de San Vicente, y ahora acaban de abrir su segundo local en el número 10 de la calle Real. «Estamos muy contentos con esta nueva apertura. Muy emocionados con este nuevo comienzo, que es como volver a empezar, pero de una forma distinta», cuenta Fabián mientras sube la verja de su pequeño despachito en la céntrica calle peatonal mientras un grupo de personas hace cola ya para llevarse los primeros cinnamon rolls recién horneados de la mañana.

«Tenemos mucha motivación encima y queremos pasito a pasito que toda A Coruña esté llena de sonrisas y de buen rollo», explica Fabián. En este pequeño puesto de la calle Real esperan llegar a un nuevo público y, al mismo tiempo, que sus famosos rollitos estén más cerca de los clientes que tienen por el centro de la ciudad. En este año sus fans han ido creciendo: «Le debemos mucho a nuestra gran comunidad en redes sociales». Fue gracias a un vídeo de Tiktok que su receta se volvió viral y la gente puso dirección a Os Mallos para poder probar todas las especialidades que preparan de este dulce. Ahora, cuenta Fabián, son más personas en el equipo: «En Os Mallos, con Génesis, está Fabiana, que es barista profesional. Y después en el obrador está María, que nos echa una mano cuando yo no estoy con Génesis preparan los rollitos».

Han ampliado también espacio de producción con un obrador del que salen dos hornadas al día de rolls: por la mañana y por la tarde. Todos se amasan y se sirven frescos todos los días y cada temporada añaden nuevos sabores. Para este verano lanzaron uno con maracuyá «que está siendo una sensación» y también otro de mango sin canela. Además, también sirven cafés para llevar y otras bebidas tan de moda como el matcha. Su especialidad, y recomendación para este verano, son dos: los ice matcha de fresa y mango.