Bibelot, capazos con ADN coruñés para disfrutar del verano

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

A LA ÚLTIMA

Uno de los capazos de Bibelot para este verano
Uno de los capazos de Bibelot para este verano

Sandra Regueira, que empezó haciendo pequeños cuelga móviles de colores, se lanza ahora con los bolsos que confecciona en su taller de Matogrande

09 ago 2025 . Actualizado a las 12:04 h.

A Sandra Regueira no se le escapa una tendencia. En el año 2020 lanzó su marca de complementos Bibelot: ella trajo a A Coruña la fiebre por los colgantes de colores para el móvil. Años más tarde supo aprovechar el tirón de la canción revancha de Shakira lanzando una sudadera con el mensaje «Las mujeres no lloran, las mujeres facturan». Y ahora, bajo el mismo nombre, decidió lanzar su colección de bolsos, que se confeccionan en el taller de arreglos que tiene su madre en Matogrande, El dedal de Marisa. «La idea nació de una mezcla de pasión y creatividad. Un día, casi sin planearlo, surgió la pregunta: ¿y si hacemos nuestros propios bolsos?», recuerda Sandra, que ahora viste el verano con capazos de distintas formas y tamaños.

«Empezamos con pequeños diseños, con tejidos que nos inspiraban y formas pensadas para el día a día», explica la creadora. Tienen un tejido estrella: «Es el mes 3D», un tejido con forma de malla pensado para el día a día. «Nuestra idea es apostar por lo artesanal y ofrecer bolsos que sean prácticos, estilosos y hechos a mano y con cariño desde A Coruña». Su idea es que este complemento sea una forma más de expresión para las personas que lo llevan. Venden online y a través de su perfil de Instagram, y también ofrecen la opción de recoger en el taller de arreglos de su madre. «Allí también se puede acercar la gente para ver los tejidos y poder tocarlos y ver mejor los distintos modelos». Sandra resalta los detalles de sus capazos, «que van forrados y con neceseres en el interior».

Ahora los capazos y los bolsos más veraniegos son la estrella, pero tienen más diseños pensados para la vuelta al cole como fundas de portátil o fundas para iBooks. También siguen los cuelga móviles con los que nació la marca y otros pequeños complementos para el día a día. «Poder hacer algo creativo y poder hacerlo con mi madre es algo que valoro mucho y que me hace mucha ilusión», asegura Sandra.