
Sandra Castro es la creadora de esta marca de pantalones que vende a toda España
17 ago 2025 . Actualizado a las 12:16 h.Llevan una goma en la cintura, son tobilleros y con unos tejidos que llaman la atención. Así son los pantalones de Eric and Chic, una firma que nació en Sada y con la que su creadora, Sandra Castro, consiguió dar con la fórmula maestra de la costura: sus pantalones sientan bien a todo el mundo. «Todas las personas que lo llevan nos dicen que son muy cómodos. Hay gente que repite y que tiene el mismo modelo en distintos tejidos», cuenta Sandra.

Ella es educadora social de profesión. «Diversas causas hicieron que la vida diera un vuelco y, en el medio, me quedé embarazada y llegó mi hijo Eric», recuerda. Cuando nació el pequeño, Sandra quería disfrutar del mayor tiempo posible a su lado, así que empezó a darle vueltas a la idea de crear algo que le permitiese trabajar, pero al mismo tiempo estar cerca de su hijo. «Primero empecé con ropa para niños, pero no funcionó. Un día hicimos un pantalón, flojo y cómodo, en un tejido que llamaba la atención. Además, como soy una loca de los zapatos decidí que fuesen tobilleros para poder lucirlos», cuenta Sandra. Así fue como llegaron al modelo perfecto, que bautizó como Calista.
Tienen tallas disponibles desde la XS a la XXL. «Los tejidos son elegidos con especial mimo y producimos todo en un taller local». Llaman la atención sus pantalones de verano en tejido vichy. «Esta temporada también tuvieron mucho éxito unos pantalones con estampado de langosta». En invierno uno de sus pantalones más vendidos son los de cuadros. Tienen un tartan especial de Navidad que es uno de los más pedidos. «Hay clientas de Eric and Chic por Madrid, País Vasco o Barcelona. En Galicia vendo mucho en Pontevedra», dice. Lo hace a través de su página web, aunque muchas clientas llegan por el perfil de Instagram, @ericandchic. Cuenta Sandra que una de las cosas que más gusta de sus pantalones es la goma que tienen en la cintura: «Son muy cómodos y cada persona que lo lleva le da su toque. La persona que compra uno es raro que no compre otro. Es una pasada la de fieles que hay de la marca».