Sip & Fit, un «take away» saludable en A Coruña con batidos para antes y después de entrenar

A LA ÚLTIMA

Sergio es el creador de este nuevo concepto hostelero en la calle Francisco Mariño, al lado de la plaza de Pontevedra, una mezcla de sus pasiones y de todo lo que aprendió en Londres durante los 14 años que estuvo trabajando allí como chef, entrenador personal y en el mundo de la nutrición
25 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Sergio se mudó a Londres a los 20 años con 250 euros en el bolsillo y la idea de estar seis meses aprendiendo inglés y se quedó 14 años en la ciudad. Allí empezó a trabajar, primero fregando platos y después ascendiendo en la cocina aprendiendo al lado de chefs en un hotel de cinco estrellas. «Mis padres habían tenido una pulpeira y sabía lo que era estar en la cocina. Así fue como me enseñaron a cocinar», recuerda. Después, trabajó en un gimnasio que tenía una cocina para los miembros y en el que había un apartado de batidos. «Ahí es cuando se me metió en la cabeza esa idea de negocio», cuenta. Tiempo después, Sergio siguió trabajando en la cocina pero estudiando: se formó en nutrición y como entrenador personal. Hace dos años, su novia y él hicieron las maletas y se mudaron a A Coruña buscando empezar una nueva etapa y una vida más tranquila. «Y nada más volver se me vino a la cabeza que me apetecía un batido». Así fue como empezó a darle forma a Sip & Fit, su local de batidos, zumos, café y snacks saludables que acaba de abrir en el número 14 de la calle Francisco Mariño, justo al lado de la plaza de Pontevedra.
«Cada batido que propongo lo acompaño de la información nutricional que tiene e intento usar la ciencia para sacarle todo el partido», explica Sergio. Por ejemplo, en su carta hay batidos para antes y después de entrenar. «El de granada y remolacha hace que se oxigene más el músculo y es para antes de entrenar», explica. «La idea es aprovechar esos conocimientos, poner la parte de ciencia, y que a la vez sean ricos y de sabores buenos». Tiene carta de batidos, zumos y también café de especialidad de Astro. También hay desayunos y snacks saludables. Su objetivo, cuenta, es «promover un estilo de vida saludable» a través de sus creaciones. «Cada una de nuestras recetas está cuidadosamente diseñada para apoyar a nuestros clientes en sus objetivos de bienestar, ya sean deportistas o personas que simplemente desean cuidar su salud sin sacrificar el sabor».